Acropolis

Acropolis
desde arriba...

lunes, 7 de mayo de 2007

Pateando el centro

El sabado, antes de visitar a Norman Bates y a su madre, me dí una vuelta por la zona turística de Atenas. Bastante relajante, sin prisa, sintiendome como un visitante vacacional. Entre voces hablando español, inglés, aleman comencé la marcha por la plaza Omonia, desde ahí enfile hacía la Acropolis que podía verse a lo lejos...

Ya en la base de la antigua ciudad, por el barrio de Plaka, paré a recuperar fuerzas con un Café Frappé.
Extremadamente pichi y extremadamente caro, pero merecía la pena. Sin ruidos, a la sombrita y con un café con hielo y con leche, ese que en españa despierta caras de extrañeza cada vez que lo pido.

Continué por una de las vias peatonales que cruzan Plakas. Casas blancas, tiendas varias e infinidad de recuerdos "Made In Greece": panderetas, camisetas, bolsitos, ruinitas, mapas de la Acropolis... Lo documentaré con unos títeres tradicionales que hacían las delicias de los niños de hará alguna generación (Creo que los Teletubies les han desplazado laboralmente)...
Despues partí hacía Monasteraki, conocido por su mercadillo, haciendo parada antes en una librería en la que me armé de un libro de Dialogos(Griego-Español). Le eche un ojo de camino hacía el mercadillo. Ya siendo(creyendo ser) capaz de decir "No, gracias" y "Eres más joto y más culero que Iraham!, aparta de mi camino mejicano loco!", atravesé la callé comercial. Sin duda, y con intenciones de compras, algún día volveré.

Decidí comer en un sitio al que había echado el ojo, al lado de donde tomé el café. La ensalada se terminó, mi hambruna se extinguio y el circulo se cerro.

Rumbo a la mansión en la que no me dejarán llevar visitas... (Estamos trabajando en ello)

1 comentario:

Alejandro dijo...

Jajajajajaj :) El juego "Desde arriba" y "desde abajo" me parece jodidamente salado [Esta frase en un casino te haría parecer una persona con un GRAN problema].
*.* Tienes que demostrar a esos griegos lo pillo
que puedes llegar a ser. Apréndete frases como: "Pues has tenido suerte, hoy me he olvidado el tirachinas en casa" ó "En efecto, le adjunto mi alma con este abrazo" ó "Señorita, miro al cielo, la miro a los ojos, vuelvo a mirar al cielo y sólo puedo observar que va a desencadenarse una tormenta de amor" :)

Tambien puedes tomar la λύρα de algún simpatiquín en pleno centro de Atenas y marcarte alguna de Silvio Rodríguez. En definitiva, los griegos van a notar que alguien muy especial se ha instalado junto a ellos.

Yo mañana marcho a Bilbao a trabajar. Aquí en Madrid Esperanza Aguirre nos sigue guiando hacia la gloria espiritual. Aznar hizo unas declaraciones que venían a decir que él bebía el vino que le daba la gana y despues conducía su coche (blindado (esto no lo dijo)) a la velocidad que le sale de las pelotas. Dijo: "Y cuando voy por la carretera y veo los carteles de la DGT, NO PODEMOS CONDUCIR POR TI, yo pienso: es que no quiero que conduzcas por mi".
Zaplana sigue metiéndose las mismas lonchas por semana, unas cuarenta.

Has ido al cine ya en Grecia, las subtitulan en inglés?

Te mando un ABRAZO tamaño Cuenca tío Matt.

Alejandro.